domingo, 3 de noviembre de 2013

CONDICIONAL ANIDADO


CONDICIONAL   ANIDADO

Hacer un programa que pida por teclado tres notas de un alumno, calcule el promedio e imprima alguno de estos mensajes:
Si el promedio es >=7 mostrar "Promocionado".
Si el promedio es >=4 y <7 mostrar "Regular".
Si el promedio es <4 mostrar "Reprobado".

using System;
using System.Collections.Generic;
using System.Linq;
using System.Text;
namespace EstructuraCondicionalAnidada1
{
      class Program
         {
              static void Main(string[] args)
                 {
                       int nota1,nota2,nota3;
                      string linea;
                      Console.Write("Ingrese primer nota:");
                      linea = Console.ReadLine();
                     nota1=int.Parse(linea);
                    Console.Write("Ingrese segunda nota:");
                    linea = Console.ReadLine();
                   nota2 = int.Parse(linea);
                   Console.Write("Ingrese tercer nota:");
                    linea = Console.ReadLine();
                   nota3 = int.Parse(linea);
                   int promedio=(nota1 + nota2 + nota3) / 3;
                   if (promedio>=7)
                     {
                          Console.Write("Promocionado");   
                      }
                  else 
                     {
                           if (promedio>=4)
                              {
                                    Console.Write("Regular");
                               }
                            else
                              {
                                     Console.Write("Reprobado");
                                }
                       }
                Console.ReadKey();
        }
    }
}

Problemas propuestos

1.- Se cargan por teclado tres números distintos. Mostrar por pantalla el mayor de ellos.

2.- Se ingresa por teclado un valor entero, mostrar una leyenda que indique si el número es positivo, nulo o negativo.

3.- Confeccionar un programa que permita cargar un número entero positivo de hasta tres cifras y muestre un mensaje indicando si tiene 1, 2, o 3 cifras. Mostrar un mensaje de error si el número de cifras es mayor.

4.- Un postulante a un empleo, realiza un test de capacitación, se obtuvo la siguiente información: cantidad total de preguntas que se le realizaron y la cantidad de preguntas que contestó correctamente. Se pide confeccionar un programa que ingrese los dos datos por teclado e informe el nivel del mismo según el porcentaje de respuestas correctas que ha obtenido, y sabiendo que:

                Nivel máximo:  Porcentaje>=90%.

                Nivel medio:      Porcentaje>=75% y <90%.

                Nivel regular:    Porcentaje>=50% y <75%.

                Fuera de nivel: Porcentaje<50%.

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